Escribir Qué pienso sobre...

Se buscan mujeres

By on 5 agosto, 2016
IMG_9735

“Kitty Riot”, mural del artista noruego DOLK, en Tokio.

Tengo que dar una buena nueva: ¡acabo de parir! Sí, ha sido un embarazo de unos cinco meses, y me ha salido una niña que se llama Mujer Silvestre. El padre y yo la verdad es que hemos tenido algunos problemillas, no para concebir, sino para dar a luz, porque el muy capullo es un poco complicadito y no hay quién le entienda. Se llama WordPress -el padre. En realidad Mujer Silvestre es el segundo bebé que tenemos. El otro tiene ya tres añitos, y se llama En la otra punta del mundo, claro.

Bromas aparte, Mujer Silvestre es mi nuevo blog, en el que voy a publicar entrevistas a mujeres singulares y artículos relacionados con las mujeres en general. Le puse ese nombrecito porque va dirigido a mujeres así un poco “asilvestradas”, de esas que de alguna manera por muy sutil que sea, van a contracorriente.

Igual estás pensando por qué el título de este post es tan sugerente. Muy fácil: estoy buscando mujeres singulares o diferentes a las que entrevistar, y también mujeres que quieran escribir un post contando una historia personal suya. Las entrevistas y las historias personales serían diferentes. En las entrevistas la que haría las preguntas y dirigiría la conversación sería yo, obviamente, centrándome en aquellas cosas que me interesasen más -a menudo temas de ámbito laboral. Sin embargo, las historias personales serían básicamente anécdotas relatadas estrictamente desde el punto de vista de la protagonista, y el tema sería mucho más libre y amplio.

Las historias personales pueden ser sobre un amor de verano que no puedes quitarte de la cabeza, sobre la relación tan especial que tenías con ese familiar que hace tiempo ya no está, sobre un viaje especial que has hecho, sobre una enfermedad, un problema que has tenido, etc. La idea final es que tu historia personal permita a los lectores reflexionar, inspirarse y tal vez aprender algo, o simplemente emocionarles y hacerles soñar.

Lo dicho, si conoces a una mujer que crees que debería y querría participar en Mujer Silvestre, no dudes en contactar conmigo desde mi página de Facebook de En la otra punta del mundo.

Y si no, pero te apetece conocer Mujer Silvestre, puedes leer las dos entrevistas que he publicado hasta ahora, a Ula, una gran diseñadora de coches que vive en Shanghai -¡y ha sido mi gran compañera de piso también!- y a Yipeng, una mujer china cuya experiencia en Sudáfrica la convirtió en la emprendedora que es hoy en día.

Hale, a buscar mujeres se ha dicho.

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    María José Pastor

    5 agosto, 2016

    ¡Me encanta la idea!
    Un besote.

    • Responder

      En la otra punta del mundo

      9 agosto, 2016

      Me alegro de que te guste, María José! Lo dicho, si conoces a alguien que tenga algo que contar -incluida tú misma-, avísame!

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir los nuevos posts en tu correo.

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x