Escribir Qué pienso sobre... Trabajando en China

¿Por qué escribo y por qué hago lo que hago?

By on 9 diciembre, 2014
Estoy confundida como el Buda desorientado del templo de Los Diez Mil Budas en Hong Kong.

Estoy confundida como el Buda desorientado del templo de Los Diez Mil Budas en Hong Kong.

Llevo un año y tres meses en China. Llevo casi un año en mi actual trabajo. Hace más de un año que empecé este blog, y ahora no sé muy bien hacia dónde voy ni con el blog ni hacia dónde voy con China. El mes pasado estuve dándole muchas vueltas a qué hacer con mi futuro próximo. No tenía nada claro querer seguir siendo profesora de primaria, pero tras calentarme mucho la cabeza he decidido que lo que quiero antes que ser profesora es vivir como una profesora. Osea, tener por lo menos seis semanas de vacaciones en verano. Ya sé que no demuestra una gran vocación por la enseñanza ni mucho amor por los niños, pero es que por lo que sí siento un gran amor es por mi libertad y por tomar aunque sea un mínimo de decisiones sensatas, ya que teniendo en cuenta mi edad (soy toda una abuela) y mi experiencia profesional no me siento con fuerzas como para ponerme a hacer algo totalmente diferente. Tampoco sabía si quería seguir en China, en Asia o si me apetece volver a España. Ahora simplemente he decidido que no voy a cambiar nada y voy a seguir como estoy. No he pensado más en mi futuro, no he planificado nada, no tengo objetivos.

En cuanto al blog, he estado haciendo listas de cosas sobre las que hablar: un libro chino que me encanta, la boda de mi compañera de trabajo china, viajes, sitios que me gustan en Shanghai… He leído algunos blogs de españoles y otros extranjeros en China, el 90% mejores que los míos, con un mejor diseño y contenidos más trabajados. Ahora mismo estoy leyendo un libro de Peter Hessler llamado River Town, sobre su experiencia como profesor de inglés para los Peace Corps en una ciudad de Sichuan. Peter Hessler se dedica desde hace bastantes años a escribir narrativa de no ficción, y eso es lo que a mí me gusta. Me gusta escribir sobre cosas que me pasan o sobre lo que pienso, como si se tratara de una novela. Me encanta leer libros así, como los libros de viajes de Javier Reverte, que a veces son auténtica poesía, o el libro sobre la costa china de Gabi Martinez Los mares de Wang, que leí antes de mudarme a Shanghai.

Sin embargo, igual que no tengo un plan claro respecto a mi futuro laboral y personal, tampoco estoy dirigiendo lo que escribo hacia ninguna parte. ¿Por qué escribo aquí? ¿Para comunicarme con amigos y familiares en España o para que me lea gente de cualquier parte? ¿Para entretener o para informar? Desde hace casi un mes he escrito tres posts que aún no he publicado porque han dejado de interesarme,  porque no sé cómo acabarlos o porque wordpress no me obedece cuando le digo que suba fotos. ¿Le pasa a todo el mundo esto cuando se va a vivir tan lejos? ¿Que al cabo de un tiempo te acomodas y ya no sabes por qué haces lo que estás haciendo, tanto en lo laboral como en lo personal? ¿O eso me pasa porque tengo un trabajo “normal”, lo cual no me ocurría desde el año 2012? ¿Por qué otros escritores de blogs publican religiosamente cada semana y tienen tiempo de trabajar sus contenidos de manera que sus posts sean altamente informativos y/o entretenidos, pero yo no encuentro tiempo o estoy demasiado cansada como para escribir?

Todas estas preguntas me llevan a una respuesta: no quiero dejarme llevar por la rutina. De vez en cuando hay que pararse a pensar por qué hacemos lo que hacemos, lo cual puede parecer una obviedad, pero no creo que lo sea. Igual que no quiero escribir chorradas, tampoco quiero estancarme con el primer trabajo cómodo que encuentre. Sigo soñando con viajar (lo siento por mis padres, que supongo que preferirían verme casada y en Europa -¿o no?) y con ganas de aprender cosas. Así que dentro de poco voy a tener que plantearme qué hago con mi VIDA, toma ya. Y con este blog.

Para otros que también busquen inspiración y no dejarse llevar por la comodidad, recomiendo estos blogs, que son bastante diferentes entre sí y a cuyos autores admiro:

viviralmaximo.net: el autor es Ángel Alegre, que después de trabajar para Microsoft durante cuatro años decidió dejar su trabajo para crear su negocio pasivo online y poder viajar por el mundo. Habla sobre muchísimas cosas, entre otras: viajes, desarrollo personal y negocios online. Es emprendedor, modesto y super sencillo. Es inspirador.

psicosupervivencia.com: artículos escritos por Marina Díaz sobre psicología muy prácticos y amenos, me encanta, aunque su autora ya no publica nada nuevo.

uncambiodeaires.com: escrito por Carles y Silvia, que hablan del viaje alrededor del mundo que hicieron a lo largo de más de dos años y de otros muchos viajes que siguen haciendo ahora. Ofrecen muchísima información, las fotos son de gran calidad, contestan a todos los mensajes que les escriben sus lectores y son geniales.

TAGS
RELATED POSTS
0 Comments
  1. Responder

    isabel

    9 diciembre, 2014

    Si, es lo que me gustaria. Te traje a este mundo tan grande, tan hermoso y tan duro no para que nos siguieras como un corderito, debes volar aunque me duela, debes seguir tu camino aunque ahora no sabes muy bien cúal es.

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir los nuevos posts en tu correo.

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x