Qué pienso sobre... Viajar

Mujeres que viajan solas

By on 13 agosto, 2014

Atravesar el desierto australiano durante tres meses, hasta alcanzar el océano Índico. Viajar con un perro y tres camellos, sola. Andar, sobrevivir, quemarse por el sol, comer lentejas para cenar, perderse. Esta mañana he visto una película llamada Tracks que cuenta la historia de Robyn Davidson, una joven australiana que realizó este viaje tan loco en el año 1977. La revista National Geographic publicó un artículo sobre su experiencia y poco después ella escribió un libro relatando su viaje. Desde que volví a España a principios de julio y publiqué el post sobre enseñar inglés en China me quedé prácticamente sin nada sobre lo que escribir. Obviamente, podía hablar de la vuelta a casa, de lo sorprendida que estaba de ver tanta luz y tanto sol, del agobio que produce el oír hablar sobre lo mal que están las cosas aquí. Pero sinceramente, no creo que a nadie le interese eso. Todos los que se van acaban hablando de la vuelta, y creo que las sensaciones que vivimos son más o menos parecidas.

Sin embargo, al ver esta película me han dado ganas de escribir. Tengo ganas de escribir algo porque esta chica admirable me ha hecho soñar, que es algo que me suele pasar cuando leo un libro de viajes bien escrito o cuando alguien me cuenta cómo fue dar la vuelta al mundo. Creo que cuando soñamos con viajar, especialmente con viajes algo arriesgados y en solitario, necesitamos un referente que sirva de ejemplo y nos dé fuerzas para mover el culo e intentar hacer cosas. Como mujer que viaja sola, yo necesito ver que hay otras mujeres solas que también se van a la aventura. Me gustaría saber de mujeres que hoy en día deciden dar la vuelta al mundo o irse lejos sin ir acompañadas de su pareja o de amigos, como es mi caso. No creo que haya viajes mejores o peores, pero me llama más la atención la fuerza de un individuo que se arroja a lo desconocido a solas -especialmente una mujer, repito-, que la de una chica y su novio, el cual le preguntará de cuando en cuando si la mochila le pesa mucho.

Creo que viajar con alguien y viajar a solas es bastante diferente, aunque de las dos maneras se pueda conocer a gente, y si no preguntádselo a David y Mireia, pareja con la que viajé en Argentina y Chile durante una semana mientras daban la vuelta al mundo. Para mí, viajar acompañada tanto de tu pareja como de amigos es un poco como llevar una parte de tu hogar y cierta comodidad contigo. Yo, que disfruto bastante de la libertad que da la soledad, siento que para hacer un viaje largo prefiero hacerlo sin nadie.

Esta película también me ha hecho preguntarme por qué a algunos nos da por irnos lejos. Creo que es porque queremos ver algo nuevo o diferente y porque no nos interesa quedarnos en un lugar que ya conocemos y que nos conoce. Puede que no sea sólo eso, sino que queremos sentir algo, algo fuerte, lo que sea, y vernos en un sitio que no es el nuestro pero en el que tal vez consigamos sentirnos como en casa, con gente que acaba de conocernos. En realidad no tengo muy claro por qué me gusta ir de un lado a otro. Sí sé que me gustaría seguir soñando y viajando, y de momento me siento muy afortunada de poder hacerlo.

TAGS
RELATED POSTS
0 Comments
  1. Responder

    montse

    15 agosto, 2014

    Chica valiente.

  2. Responder

    David+Mireia

    18 agosto, 2014

    Eres un crack! Lo sabes!!!! De parte de tus amigos David y Mireia, gracias por citarnos en tu blog! Un beso y no cambies!!!

    • Responder

      Incertidumbre Automática

      5 enero, 2015

      David y Mireia, hola!! Vosotros sois los verdaderos cracks!! De vez en cuando miro aún vuestro blog, sigo esperando las fotos de Hong Kong..

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir los nuevos posts en tu correo.

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x