Mi piso chino
Nota mental para la Isabel del futuro.
Isabel, si vas a mudarte a otra casa y ves un piso que reúna dos o mas de estas características, corre. Huye.
-Un lavabo dentro de la ducha –así, el día en que la tubería del lavabo se reviente (como sucedió hace unos días), al menos no se te inunda la casa.
-Una cocina sin extractor –pero que se convierte en sauna cuando hierves pasta.
-Una cocina sin fogones -pero con un hornillo eléctrico, que así no va a provocar una muerte por asfixia si te lo dejas encendido. O si.
-Un salón sin ventanas.
-Un water que se atasca cuando cagas. No comments.
-Una ventana en tu cuarto que se cae cuando quieres abrirla.
-Una compañera de piso rusa de Kirguizistán que a las dos semanas se trae a su hermana de 16 anos -que al parecer tiene la imperiosa necesidad de irse de su país para aprender chino- y a las tres semanas invita a vivir sin que te des cuenta a su amiga rusa con cara de bruja.
El piso en el que llevo desde febrero reúne todas y cada una de estas lindezas, pero voy a intentar aguantar hasta septiembre. En realidad las rusas no son para tanto. Ellas me ayudaron a meter la ventana en mi cuarto otra vez, evitando que se cayera a la calle y provocando una desgracia. La de la cara de bruja me despertó el pasado domingo a las cuatro de la mañana porque se había dejado “su” llave, pero al menos me dijo “sorry” y me sonrió por primera vez desde que tengo el placer de cruzármela por la casa. Por suerte, otra de mis compañeras es una francesa de 21 años muy maja, y una china que no está a menudo porque tiene muchos viajes de negocios.
He dejado el lujo de mi anterior piso con edificios de pasillos elegantemente iluminados y paredes de mármol por este otro que simplemente tiene pasillos y paredes. Pero es más barato, me ha permitido conocer a gente nueva, y resulta que algunos de mis nuevos amigos viven muy cerca de mí. Eso sí, hay algo que echo de menos de mi otra casa: el water.
montse
jajajaja, me imagino la casa.
te pasa de cada cosa…..
muchos bssss y hasta pronto.