Trabajando en China

Profesora voluntaria en colegio británico busca trabajo en el mundo

By on 27 octubre, 2013

Esto es una española que se va a hacer trabajo de voluntariado -sin saberlo- a un colegio británico en China, se queda sin dinero y en una entrevista para profe de español le piden que de dos horas de clase gratis de “prueba”. Y ella, después de trabajar sin cobrar durante dos meses, de apuntarse cada yuan que se gasta, de recibir préstamos paternos, dice…

-¡Vale!

Así es, di la clase de prueba a cuatro chinos muy majos, improvisando sobre la marcha, y como se quedaron contentos me dijo Judie, la chica de la academia, que me contratarían para dos o cuatro horas a la semana. No pagan mucho la hora, y todavía no sé qué horario sería, pero voy a estar en contacto con ella. De hecho, quiere que le de clases particulares de español, y esta tarde hemos tenido la primera.

Pues sí, he vuelto a la “aventura” que es la búsqueda de trabajo. El buscar trabajo creo que tiene una parte inicial de emoción y misterio que dura como mucho un par de semanas: ¿qué me deparará el destino? ¿En qué ciudad, país y continente estaré dentro de un año? Tiene su gracia mirar ofertas para profesores en Singapur o Malasia, y hacer elucubraciones sobre cómo sería vivir allí. Pero cuando se te ha pasado esa energía emprendedora y ese optimismo potenciado por la desesperación que tienes al principio -“Uy, una oferta en Johannesburgo, una de las ciudades más peligrosas del planeta, ¡creo que voy a mandar mi currículum!”-, ya no resulta tan divertido. De todas formas, y aunque todo es cuestión de tiempo, todavía no he llegado a esa fase en que sientes que estás dando un peligroso paseo por el hielo y que en cualquier momento puede abrirse una brecha bajo tus pies -osea, cuando de repente te das cuenta de que en el horizonte no se avista ninguna oferta con posible final feliz, y de que estás “compuesta y sin trabajo”. Después de todo, trabajo tengo, lo único es que no me pagan.

Por suerte no todo son malas noticias: finalmente no hubo huelga esta semana. El miércoles tramité mi visa de trabajo, y la tendré el viernes 1 de noviembre. El pasado lunes el colegio nos ingresó en la cuenta china un mes de alquiler, y unos días después nos pasaron también 5000 yuan (unos 600 euros) de adelanto del sueldo de septiembre. ¡Yuju! Obviamente, no es lo que pedimos, pero sabemos que si hacemos huelga los padres van a sacar a sus hijos del colegio, y entonces sí que no habrá dinero para pagarnos. Tampoco sabemos realmente si el colegio tiene fondos o no.. Ahora estamos pendientes de ver si el banco les da un préstamo, aunque a ver quién es el tonto que tiene la genial idea de prestar dinero a estos mafiosos.

Por cierto, NO he mandado mi currículum a ningún colegio de Johannesburgo. Pero lo estuve considerando.

Por algún motivo, me sentí algo identificada al ver esto en un libro de español para extranjeros

Por algún motivo, me sentí algo identificada al ver esto en un libro de español para extranjeros

TAGS
RELATED POSTS
5 Comments
  1. Responder

    montse

    11 noviembre, 2013

    somos tus primas ,,, montse y cris,,, nos encanta tu blog…besos y pasatelo bien….no dejes de escribir….te queremos

  2. Responder

    ITZIAR

    26 noviembre, 2013

    ANIMO!!!!!!! Desde Pamplona sigue escribiendo ….. muchos besos javi, itziar,naroa y haizea

    • Responder

      Incertidumbre Automática

      21 enero, 2014

      Hola familia!! Qué tal todos por Pamplona? Espero que os guste el blog! Muchos besos a todos, seguro que las niñas están super grandes! Recuerdos a Use también!

  3. Responder

    montse

    29 diciembre, 2013

    Hola guapisima como ya te he dicho por f te quiero un monton !!!!!
    Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas ,con ese desenfado y humor,aunque tu no lo estes pasando precisamente muy bien.BSSSS

    • Responder

      Incertidumbre Automática

      21 enero, 2014

      Hola Montse y Cris! Qué tal? Vaya historias me han pasado aquí!! Surrealista! Mirad el último post, que trae buenas noticias! Muchos besos!

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir los nuevos posts en tu correo.

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x

DESCARGA GRATIS mi guía con los "3 pasos para encontrar tu VOLUNTARIADO ideal"

x

Te regalo mi guía de

3 pasos para encontrar tu voluntariado ideal

  • ​Descubre qué son realmente los voluntariados
  • Encuentra el voluntariado que más se ajusta a ti
  • Viaja por muy poco dinero
x